TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA
USO DE SITIO WEB Y SERVICIO DE RELLENADO DE PRODUCTO

Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") son aplicables al uso del sitio web “www.modore.com.mx” y al uso de las máquinas para el rellenado de productos de belleza “Modo RE” (en adelante, los "Servicios") disponibles en los Estados Unidos Mexicanos y ofrecidos por La Agencia Verde, S.A. de C.V. (en adelante, "MODO RE") dentro del sitio web señalado (en adelante, el “Portal”) y las máquinas de rellenado de productos de belleza “Modo RE” (en adelante, la “Máquina” o “Máquinas”).

Cualquier persona que desee acceder a el Portal (en adelante, el "Usuario" o “Usuarios”) podrá hacerlo sujetándose a los presentes Términos y Condiciones. En dicho sentido, se entenderá que el registro en el Portal por parte de un Usuario tiene como consecuencia la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y consecuentemente, crea una relación jurídica entre MODO RE y este.  

Asimismo, cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Portal o la Máquinas.

Mediante el uso del Portal y/o las Máquinas, el Usuario entiende y acepta todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, en el Aviso de Privacidad Integral, así como en los demás documentos incorporados al presente documento por referencia.

Los Servicios ofrecidos en el Portal sólo están disponibles para personas que cuenten con capacidad legal para contratar, por lo que no podrán utilizar los Servicios las personas que no tengan esa característica. El Usuario declara que es una persona física mayor de edad y con capacidad legal para obligarse, asimismo entiende que, en caso de actuar en nombre de otra persona física o jurídica, debe contar con representación legal para contratar a nombre de tal persona y estar legitimado con facultades suficientes, en los términos del artículo 2554 del Código Civil Federal, en relación con el artículo 2° del Código de Comercio.

2. Registro en el Portal.
Si el Usuario desea utilizar los Servicios ofrecidos por MODO RE, deberá crear una cuenta personal (en adelante, la "Cuenta") en el Portal, a la que accederá mediante el ingreso de su correo electrónico y la contraseña elegida para tal efecto. Para crear esta Cuenta, se le solicitará que proporcione en su formulario de registro (en adelante, el "Formulario de Registro") información personal válida y actualizada, como:
     
    I.  Nombre completo.   
    II.  Número telefónico (celular). 
    III.  Correo electrónico.
    IV.  Domicilio particular. 
    V.  Domicilio fiscal (aquél que se utilizará para generar comprobantes fiscales).
    VI.  Género.
    VII.  Fecha de nacimiento.
    VIII.  Nombre de Usuario.
    IX.  Contraseña.

El Usuario reconoce y acepta que MODO RE se reserva el derecho a negar o retirar, unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa, el acceso a el Portal y/o a los Servicios, a cualquier Usuario que incumpla lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. 

3. Acceso a Servicios en el Portal y las Máquinas.
El Portal tiene por objeto comunicar a los Usuarios los servicios de rellenado de productos de belleza a través de las Máquinas, así como informar los sitios en que estas se encuentran ubicadas. 

Asimismo, a través del registro en el Portal, el Usuario puede acceder a los Servicios, para lo cual, el Usuario deberá cumplir con los siguientes pasos:

    I.  Ingresar al Portal www.modore.com.mx
    II.  Ingresar los datos para registro indicados en el inciso “2.” de los presentes Términos y Condiciones.
    III.  Seleccionar el producto que desea rellenar. 
    IV.  El sistema enviará un enlace al número de teléfono celular proporcionado, donde deberá ingresar sus datos bancarios para proceder con el pago por los productos que desea rellenar. El proveedor intermediario de servicios para realizar el pago es la sociedad Stripe, Inc., los datos bancarios del usuario no son guardados en el sistema de MODO RE, en el Portal o las Máquinas.   
    V.  Realizado el pago, el Usuario recibirá un código “QR” con el resumen de su compra.
    VI.  Después, deberá acudir a la Máquina de su preferencia, en la cual deberá mostrar el código “QR” recibido para poder realizar el rellenado de producto(s) adquirido(s).
    VII.  El cliente deberá colocar el envase en para que la Máquina lea en código de barras y confirmar la compra con el volumen del envase.
    VIII.  Una vez que este paso se confirme, el cliente puede rellenar su producto (el rellenado del producto es de aproximadamente 2 minutos).

El Usuario tendrá un plazo de 3 meses contados a partir de la fecha de pago para hacer efectivo el rellenado de producto adquirido, a través de las Máquinas. El plazo ha sido considerado a efecto de garantizar accesibilidad a los Servicios al Usuario, situación reconocida por este.

El Usuario podrá llevar a cabo pagos a través de tarjetas Visa, Mastercard, American Express y a través de PayPal.

4. Facturación.
El Usuario podrá obtener facturas por el servicio de rellenado de productos en las Máquinas, para lo cual deberá seguir los siguientes pasos:

    I.  Enviar un correo electrónico a la dirección “facturación@modore.com.mx” con el nombre de Usuario, copia del comprobante de pago y los datos de facturación (nombre y denominación social, RFC y domicilio fiscal).
    II.  Se enviará la factura en un plazo de 5 días hábiles.

5. Promociones y publicidad.
A efecto de promover la cultura del reciclaje, MODO RE podrá llevar a cabo promociones, programas de lealtad, descuentos y publicidad, para lo cual le será necesario comunicar a los titulares de las marcas de los productos que se rellenan através de las Máquinas, los datos de consumo de los Usuarios que hayan aceptado los presentes Términos y Condiciones y el Tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias señaladas en el Aviso de Privacidad Integral.

6. Datos personales.
Es obligatorio completar el Formulario de Registro en todos sus campos, con datos personales válidos, para poder utilizar los Servicios que brinda MODO RE. El Usuario deberá completarlos con la información personal necesaria de manera exacta, precisa y veraz, asumiendo en todo caso, la obligación de actualizar los datos personales proporcionados conforme resulte necesario. El Usuario acepta y entiende que el tratamiento de sus datos personales se ajustará a lo establecido en el Aviso de Privacidad Integral, el cual podrá ser consultado en el Portal y las Máquinas, teniendo en cuenta que MODO RE tomará todas las precauciones útiles y necesarias, comprometiéndose a proteger los datos personales del Usuario, por ello, el Portal utiliza encriptación de datos por MD5, y cuenta con certificado de seguridad SSL. 

MODO RE no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por el Usuario. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la legalidad, veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados en el Formulario de Registro. MODO RE se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales proporcionados, así como de suspender temporal o definitivamente la relación contractual con aquel Usuario cuyos datos no hayan podido ser
confirmados.

7. Licitud de los recursos.
El Usuariomanifie sta, bajo protesta de decir verdad, que los recursos que componen su patrimonio y particularmente los que serán destinados a cumplir las obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones, así como de los contratos celebrados con MODO RE, son de procedencia lícita y no provienen de ninguna actividad delictiva. 

8. Responsabilidad en el uso del Portal.
El Usuario se obliga a mantener confidencialidad sobre su contraseña. El Usuario acepta y entiende que su Cuenta es única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario genere o posea más de una Cuenta. El Usuario se obliga a notificar a MODO RE de forma inmediata, por medio de correo electrónico enviado a la dirección hola@modore.com.mx cualquier uso no autorizado de su Cuenta. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo cualquier título.

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Portal o las Máquinas es de responsabilidad exclusiva de éste, por lo que se obliga a sacar en paz y a salvo a MODO RE y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y/o funcionarios respecto de cualquier queja, multa, denuncia, demanda y/o acción por parte propia o de cualquier autoridad o tercero, derivado del uso negligente o inadecuado del Portal o las Máquinas. 

9. Medios electrónicos de autenticación.
El Usuario expresa su consentimiento respecto de los Servicios que contrate a través del Portal y las Máquinas; y otorga las autorizaciones necesarias a MODO RE para su contratación, a través de la contraseña de su Cuenta, por lo que la misma se configura como el medio electrónico de autenticación en su uso del Portal.

10. Extravío u olvido de contraseña.
En el supuesto de que el Usuario extravíe la contraseña de su Cuenta, al momento de querer iniciar sesión, podrá dar click en el enlace “¿Olvidaste tu contraseña”? a fin de que se inicie el procedimiento para restablecerla, a través del correo electrónico con el que se dio de alta la Cuenta.  

MODO RE no tendrá ninguna responsabilidad por los actos realizados en la Cuenta del Usuario previo a la notificación del extravío u olvido de su contraseña.

11. Fallas en el Portal.
MODO RE no se responsabiliza de cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el Portal, en el servidor o en Internet. MODO RE tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Portal o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en la misma, así como cualquier otra información enviada a través del uso de medios electrónicos. El Usuario acepta y reconoce que el Portal puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a MODO RE, en tales casos se procurará
restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

12. Propiedad Intelectual.
El texto, imágenes, gráficos, archivos de sonido, archivos de animación, archivos de vídeo y en su caso, sus modificaciones, establecidos en el Portal están protegidos por los derechos morales y patrimoniales de quien los provee; y/o por los derechos de propiedad industrial correspondientes a sus respectivos titulares. Todo el contenido que se muestra en el Portal es propiedad de MODO RE, o en su caso cuenta con los derechos de reproducción o explotación de dicho contenido, por lo que está protegido conforme a la legislación de la propiedad
intelectual vigente en México, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa:

    I.  Marcas.
    II.  Patentes.
    III.  Nombres comerciales. 
    IV.  Avisos comerciales.
    V.  Imagen comercial.
    VI.  Diseños industriales.
    VII.  Modelos de utilidad.

El Usuario entiende que está expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Portal y el uso de los contenidos publicados en el Portal, sin la autorización previa y por escrito de MODO RE. Ninguna licencia por parte de MODO RE para la utilización de su propiedad intelectual o de algún tercero ha sido otorgada en los Términos y Condiciones. Al respecto, el Usuario se obliga a no utilizar, modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir, publicar o crear obras derivadas basadas en el Portal o cualquiera de sus elementos.

El Usuario acepta no acceder a el Portal por cualquier otro medio distinto de las interfaces provistas por MODO RE, quien se reserva el derecho a ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas a proteger los derechos de propiedad intelectual de los que sea legítimo titular.

13. Cesión de derechos y obligaciones.
Los derechos y obligaciones generados en virtud del uso del Portal y de la aceptación de los Términos y Condiciones no podrán ser cedidos en parte o en su totalidad por el Usuario. En caso que MODO RE realice cualquier cesión a terceros, deberá notificarlo por escrito al Usuario por medio del correo electrónico que éste tenga registrado en el Portal y a más tardar 5 (cinco) días hábiles posteriores a dicha cesión.

14. Modificaciones a los Términos y Condiciones.
MODO RE podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, notificando al Usuario de las modificaciones 5 (cinco) días hábiles antes de que sean publicadas en el Portal. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 3 (tres) días hábiles siguientes de su publicación. Asimismo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario podrá comunicar por correo electrónico a la dirección hola@modore.com.mx si no acepta las mismas; en ese caso, quedará disuelto el vínculo contractual con MODO RE y será inhabilitado como Usuario del Portal, siempre que no tenga obligaciones pendientes por cubrir a MODO RE. Vencido este plazo sin realizar ninguna manifestación, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones.

15. Medio para realizar notificaciones.
El Usuario acepta que todas las notificaciones que MODO RE deba realizarle, derivadas de los Términos y Condiciones, se harán llegar al correo electrónico con el que el Usuario dé de alta su Cuenta, por llamada telefónica o por mensajes SMS, según corresponda.

16. Limitación de responsabilidad.
La responsabilidad de MODO RE está limitada a lo establecido en los Términos y Condiciones, por lo que, en la medida permitida por la ley, rechazamos y excluimos cualquier otra responsabilidad.  MODO RE no es responsable de ninguna falla o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los Términos y Condiciones, cuando dicha falla o retraso surja de caso fortuito o fuerza mayor, así como cualquier otra causa que esté más allá del control de MODO RE.

17. Terceros Intermediarios o Terceros Proveedores.
MODO RE le informa que en la prestación de los Servicios se auxiliará de los siguientes proveedores intermediarios:

    I.  Stripe: Servicio prestado por Stripe, Inc.  Su política de privacidad y y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente página de Internet: https://stripe.com/mx.
Sugerimos al Usuario seleccionar la opción “translate” que aparece en azul, en caso de que la política de privacidad y condiciones aparezca en un idioma distinto al español. 
    II.  Wapido: Servicio prestado por ________________ .  Su política de privacidad y lo relacionado con su operación es consultable en la siguiente página de Internet: https://www.wapido.com/

El Usuario acepta que es su deber consultar las páginas de Internet señaladas a efecto de tener mayor certeza de las operaciones derivadas del uso de los Servicios. La titularidad de las marcas aquí mostradas y el contenido de los enlaces expuestos corresponde a cada una de las sociedades señaladas. Su reproducción en este documento sólo tiene fines a fin de brindar certeza jurídica al Usuario de las operaciones derivadas del uso de los Servicios.

Los Servicios son prestados por MODO RE ostentando sus propias marcas, de ninguna manera podrá interpretarse que las marcas y contenidos antes referidos están siendo utilizados de manera ilegal por MODO RE, ya que ésta distingue sus Servicios con sus propios signos distintivos.

18. Atención de consultas y reclamaciones.
El Usuario podrá presentar a través de correo electrónico enviado a la dirección hola@modore.com.mx sus solicitudes de consulta, reclamaciones, inconformidades y quejas, debiendo, en su caso, acompañar a las mismas la documentación que sirva de soporte.

MODO RE dará contestación a dichas solicitudes, a través de un dictamen, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que reciba las solicitudes respectivas. El dictamen contendrá los siguientes elementos:
     
    I.  Lugar y fecha de emisión.
    II.  Identificación del representante de MODO RE que lo emite y firma.
    III.  Denominación social y domicilio de MODO RE.
    IV.  Nombre del Usuario.
    V.  Aclaración de la consulta realizada o propuesta de solución ante las reclamaciones, inconformidades o quejas planteadas.

En caso de reclamaciones por rellenado incompleto o mala calidad del producto adquirido, nuestro equipo de atención al cliente contactará al Usuario 24 horas después de formulada la reclamación, a efecto de dar solución al problema correspondiente, la cual consistirá en el reembolso de la cantidad pagada por el USUARIO. El Usuario deberá registrar evidencia fotográfica de esta situación al momento de rellenar el producto, de lo contrario, el éxito de su reclamación dependerá de los reportes de sistema que haya registrado la Máquina a MODO RE. 

Sólo serán válidas reclamaciones derivadas de un mal funcionamiento de las Máquinas; la negligencia del usuario para hacer uso de estas conforme a las instrucciones indicadas en ellas no dará lugar a reclamaciones.

19. Derechos del consumidor.
MODO RE le informa al Usuario que, en términos del artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, podrá presentar sus quejas o reclamaciones acerca de los Servicios a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (en adelante, la "PROFECO"), a través del teléfono 800 468 8722 o en la Oficina de Defensa al Consumidor más cercana, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 15:00 p.m.

20. Acuerdo íntegro.
Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y MODO RE en relación con los Servicios y su uso del Portal, por lo que, reemplazan y extinguen cualquier otro acuerdo, compromiso o contrato de cualquier naturaleza hecho por el Usuario y MODO RE, ya sea oral o escrito, en relación con dicha materia, por lo que no se podrán invocar otros documentos o declaraciones diversas para hacer valer obligaciones no contempladas en los Términos y Condiciones.

21. Datos de contacto.
MODO RE pone a disposición del Usuario su domicilio, ubicado en: Avenida Berlín 326, Torre A, 4º Piso, Oficina Colonia. Coyoacán. Delegación Coyoacán, Estado Distrito Federal. C.P. 04100
Asimismo, le informa que podrá ponerse en contacto con MODO RE a través de los siguientes medios:
Teléfono: _____________ 
Página de Internet:  www.modore.com.mx
Correo electrónico: hola@modore.com.mx

22. Jurisdicción y legislación aplicable.
Para los efectos de interpretación, así como dirimir cualquier tipo de controversia legal que pudiera resultar por el uso del Portal, se estará a lo dispuesto en las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y se estará sujeto a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando el Usuario a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente y/o futuro o por cualquier otra causa. 

Última actualización:
15 de febrero de 2021.